La AMT autorizó el incremento del precio del boleto en el servicio de transporte público que brindan las empresas San Antonio y Fénix. En algunos tramos, el incremento fue superior a lo esperado.
Desde este miércoles 27 de diciembre, los usuarios del transporte público interurbano en el departamento Orán deberán pagar más por sus viajes. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) autorizó el aumento del pasaje en las empresas de colectivos San Antonio y Fénix, que cubren tramos entre distintas localidades de la zona.
El incremento del precio del boleto fue solicitado por las empresas prestadoras del servicio, que argumentaron el aumento de los costos operativos. La AMT dijo que evaluó la solicitud y emitió la resolución que establece los nuevos valores del pasaje.
Entre los nuevos precios del pasaje interurbano, según informan los medios del norte provincial, están los siguientes:
- Orán – H. Yrigoyen $400
- Orán – El Tabacal $500
- Orán – Pichanal $700
- Orán – Colonia Santa Rosa $1300
- Orán – Urundel $1900
- Orán – Aguas Blancas $1300
- Orán – Embarcación $1300
- Orán – Tartagal $2600
- Orán – Salvador Mazza $3200
- Colonia Santa Rosa – Pichanal $650
- Colonia Santa Rosa – Urundel $650
- Urundel – Pichanal $1300
- Colonia – Cruce $500
Los usuarios del transporte público interurbano expresaron su malestar por el aumento del pasaje, que consideran excesivo y que afecta su economía. Algunos manifestaron que buscarán otras alternativas de movilidad, como compartir vehículos. Otros reclamaron que se mejore el servicio, que se amplíe la frecuencia.