viernes 24 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

Norte salteño | Vecinos incendiaron casas de personas a quienes señalan como vendedores de drogas

Ocurrió en la localidad de Coronel Cornejo durante la tarde de ayer. La policía intervino a los tiros mientras los pobladores se defendían tirando piedras. Todo terminó con un corte de ruta ante la ausencia del fiscal penal que no llegó al lugar como pedían los vecinos.

Según testimonios de vecinos a la prensa, tras varios robos no resueltos por la policía varios vecinos ingresaron a dos casas sospechadas de cobijar los objetos sustraídos. Eso efectivamente ocurrió y en el proceso hubo peleas entre los residentes en las viviendas y quienes ingresaron. Según los vecinos, quienes roban padecen problemas de adicciones, problemática que también afecta a las infancias e incluso de las comunidades indígenas.

Ese es el marco que explica lo ocurrido en el día de ayer cuando un grupo de vecinos y vecinas decidió quemar las casas de las personas señaladas como vendedores de drogas. “Según indicaron las mujeres consultadas, habrían sido cuatro las viviendas incendiadas, tres eran de madera” destacó en su edición de hoy la sección local del diario Página 12. Tras el incendio de una casa, la policía impidió que la gente prendiera fuego a otra pero finalmente no pudo evitar que incendiaron otras tres.

Los vecinos aseguran que la ola de robos y los problemas de adicciones viene de hace tiempo y que las autoridades nunca toman cartas en el asunto. Mientras tanto, la Policía de Salta informó al medio citado que recibieron una alerta en el sistema 911 a las 14 horas por disturbios vecinales en el que participaban aproximadamente 20 personas. No fueron alertados por incendios de viviendas.

Archivos

Otras noticias