domingo 19 de mayo de 2024
7.5 C
Salta

Norte salteño | Un intendente anunció una Secretaría de Agua

Es Franco Hernández Berni, que asumió al frente de la Municipalidad de Tartagal y anticipó que será su gestión la que decida cómo distribuir las reservas en la zona, una de las más castigadas de la provincia.

El nuevo intendente de la ciudad de Tartagal, Franco Hernández Berni, anunció la creación de la Secretaría de Agua, que trabajará para realiza una mejor distribución del servicio en la zona, una de las más castigadas de la provincia por la sequía y la falta de recursos.

«Las políticas deben ir en beneficio de los habitantes del departamento San Martín, por eso los comprometo a los intendentes de nuestro departamento a que tengamos una agenda en común de los históricos problemas que debemos enfrentar», dijo el intendente en su discurso inaugural.

Según Informate Salta, Hernández Berni dijo que la nueva secretaría estará integrada «con personal de experiencia», y prometió «proponer las soluciones para ese histórico problema» de la falta de agua.

«Vamos a necesitar del gobierno de la Provincia y de los legisladores nacionales, pero vamos a ser nosotros los que vamos a determinar dónde están las reservas de agua y cómo distribuirla», anticipó.

Archivos

Otras noticias