viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

Norte salteño | Trabajadores de transporte llevan dos días de protesta

Empleados de la empresa de transporte interurbano Urkupiña mantienen el paro por segundo día consecutivo exigiendo el pago de salarios atrasados de junio y la reincorporación de un trabajador despedido. Aunque la medida tuvo acatamiento total el día anterior, este martes la cobertura fue menor.

Trabajadores de la compañía de transporte Urkupiña continúan con la protesta en Salvador Mazza debido a la falta de pago de los sueldos correspondientes al mes de junio. La medida de fuerza, que cuenta con el apoyo del secretario adjunto de UTA Salta, Pedro Cruz, se realiza frente al galpón de la empresa. Los empleados reclaman el pago de la diferencia de aguinaldo, el salario conforme a la escala de junio y una suma no remunerativa de 32 mil pesos.

A pesar de que Transporte Urkupiña cuenta con la recaudación diaria de alrededor de 2 millones de pesos y recibe subsidios nacionales y provinciales, los trabajadores afirman que la empresa incumple con los pagos mensuales. En el último mes, los empleados se han visto obligados a llevar a cabo una protesta similar por la falta de pago de salarios. Aunque el gobierno provincial se comprometió a abonar la diferencia salarial, los trabajadores acusan al propietario, Rubén Severich, de no otorgar el dinero al personal.

Municipalidad de Salta

La situación afecta al servicio interurbano, ya que solo un 20% de la flota de Urkupiña pudo cumplir con el servicio en Salvador Mazza, operando con demoras en las rutas que conectan con Tartagal y viceversa, así como en la ruta que se extiende hasta Coronel Cornejo.

Otras noticias