martes 28 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Norte salteño | Se habilitaron casi 5.500 tarjetas estudiantiles para el uso gratuito de las líneas urbanas

En Orán y Tartagal se puso en marcha el sistema que rige en la capital salteña y el área metropolitana para los estudiantes que utilizan el boleto gratuito. La nueva modalidad reemplaza al boleto papel.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) puso en marcha, desde el 1 de julio, el uso exclusivo de la Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP), para los alumnos que cuentan con el beneficio del boleto gratuito y se trasladan en las líneas urbanas de Orán y Tartagal.

La nueva modalidad reemplaza al boleto papel y será únicamente para los viajes que realizan los alumnos en las empresas Urkupiña, 13 de Junio, Norte Grande y Gauchito Gil. De las 4 empresas urbanas donde se implementó el servicio con la tarjeta serían beneficiarios activos 2686, de la empresa 13 de junio; 604, de Urkupiña; 77 de Norte Grande y 2044 de Gauchito Gil. En tal sentido el total de alumnos habilitados para este periodo 2023 en las mencionadas líneas urbanas de Orán y Tartagal es de 5411.

“El objetivo principal del organismo de transporte con esta nueva implementación es equiparar el sistema de transporte del área metropolitana, con el interior de la provincia. Con la implementación del nuevo sistema de gestión de flota se está mejorando el control sobre la circulación de las unidades y los horarios de salida y llegada de los distintos colectivos y además permitirá mejorar el control por el pago de los subsidios” destacó la web del gobierno provincial.

Archivos

Otras noticias