La fuga ocurrió el pasado martes y el protagonista fue Maximiliano Pastrana quien estaba alojado en la Comisaría N°3, ex 42, de Tartagal.
El operativo policial comenzó este martes por la tarde. De acuerdo al parte oficial, el detenido estaba alojado originalmente en el Destacamento de Coronel Cornejo.
Por la mañana fue trasladado por los efectivos a una Fundación (Puente Norte) en Tartagal y posteriormente a la Comisaría 3° (zona céntrica), desde donde se dio a la fuga. Tras descubrirse la situación, se desplegaron móviles y patrullas como también se destinaron a las tareas las oficinas operativas tácticas e investigativas de la Policía de Salta.
Finalmente, Pastrana se presentó esta mañana en la Ciudad Judicial de Tartagal en compañía de familiares y de su abogado. En declaraciones a Radio Nacional Tartagal, el reo afirmó que en la comisaría “estaba suelto” y “al ver que nadie me cuidaba me dio ganas de irme. Me escapé simple nomas, no hice nada malo, no me saqué nada, no rompí nada ni lastimé a nadie. Salí por el portón”, dijo.