miércoles 28 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

Norte salteño | Sáenz inauguró un Centro de Recuperación Nutricional Infantil en Tartagal

Funciona en el hospital Juan Domingo Perón, donde se construyó un ala nueva y se realizó una remodelación completa. La provincia invirtió caso 200 millones y según el parte oficial beneficiará a 150 mil personas.

“En tres años, hemos construido dos centros de Recuperación Nutricional: en Santa Victoria Este y ahora este totalmente renovado en Tartagal. Son hechos, no palabras”, afirmó el gobernador en la inauguración de obras de ampliación y remodelación en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, que incluyen el Centro de Recuperación Octorina Kajianteya Zamora, cuya familia participó del acto inaugural.

“No sólo se construyó un ala nueva, sino que además la dotamos con los mejores aparatos y recursos humanos”, dijo el mandatario que también anunció que pronto se pondrá en funcionamiento en el hospital un centro de diálisis y quimioterapia, al igual que en el nosocomio de Cafayate. “En salud no se gasta, se invierte, porque iguala oportunidades”, indicó y al respecto recordó la entrega de ambulancias, las obras de infraestructura sanitaria y la jerarquización del personal de salud, entre otros aspectos.

Municipalidad de Salta

El Centro de Recuperación Nutricional cuenta con 12 camas y trabaja con un equipo interdisciplinario en atención en salud, nutrición, alimentación y suministro de complementos nutricionales. “Se realizaron trabajos en el hall de ingreso, sala de espera, recepción y entrega de muestras, archivos, boxes de extracción, esterilización, sanitarios públicos, laboratorio central, laboratorio de hematología, circulación, jefe de servicio, depósito de insumos, almacenamiento de reactivos, laboratorio de bacteriología, boxes de extracción y habitación de guardia con baño privado” resalta el parte oficial.

El intendente de Tartagal, Mario Mimessi, resaltó que la inauguración de una obra como ésta “significa un avance gigante para esta localidad. Esto tiene que ver con un Gobierno que ha hecho propio un discurso no sólo desde las palabras sino también con las conductas, con los hechos, tiene que ver con hacer un gobierno federal. Desde el primer día que me toca ser intendente he sentido el acompañamiento absoluto del Gobierno provincial hacia toda esta ciudad”.

Estuvieron presentes también en la inauguración, los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho; de Desarrollo Social, Silvina Vargas; el gerente del hospital, Pedro Urueña, y otras autoridades del noscomio; familiares de la referente indígena Octarina Kajanteia Zamora, funcionarios provinciales, intendentes del departamento San Martín, legisladores, personal de salud y comunidad de la ciudad.

Otras noticias