domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

Norte salteño | Por la crecida de ríos no se puede ingresar a Los Toldos

Tanto el camino por el lado boliviano como el argentino están totalmente intransitables luego de que las lluvias incrementaran el caudal de dos ríos.

Nuevamente la localidad fronteriza, a la que se ingresa comúnmente dando un rodeo por Bermejo (Tarija-Bolivia), quedó aislada. Esta vez por la crecida de los ríos Candado que cortó el paso por el lado argentino, como el Orozeño que limitó la circulación del lado boliviano.

«Se llevó la parte del terraplén que conecta el puente Bailey con la parte del lado boliviano», indicó el intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza.

Municipalidad de Salta

«El camino estuvo transitable hasta el 8 de enero, pero por las inclemencias ya no se puede», subrayó el jefe comunal y detalló que el año pasado se construyeron cuatro puentes, uno sobre el río San José y los otros sobre el Candado pero aún no se consolidaron los caminos.

Es así que el puente viejo de cemento, que conecta con el lado boliviano, es la única solución para ingresar o salir de Los Toldos, pero solo por paso peatonal. Mendoza acusó la falta de mantenimiento. Entonces la opción que tienen los toldeños es salir caminando, tomar un remis que los lleve hasta Bermejo, cruzar a Aguas Blancas y viceversa. Caso contrario, no pueden conectarse con Argentina.

Otras noticias