martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Norte salteño | Originarios levantan corte de ruta: serán contratados temporalmente para desmalezamientos

El acuerdo quedó estampado en un “Convenio de Trabajo Temporal” firmado por referentes originarios y el intendente de Mosconi. El mismo pincela bien lo poco que puede ofrecer un municipio y lo poco que puede satisfacer a los pobres.

Seis comunidades de la localidad salteña de Coronel Cornejo encabezaron durante 5 días un corte sobre Ruta Nacional 34. Solicitaban trabajo y finalmente recibieron una oferta que habla bien de la precariedad con la que se vive en el norte por lo poco que puede ofrecer un municipio y lo poco que basta para satisfacer a un sector.

Según el convenio, el municipio se compromete a contratar por el plazo de 15 días a trabajadores para realizar tareas de desmalezado y acopio en el Cementerio de misión “La Esperanza”, en barrios de Cornejo, en el camino de acceso a Yacimiento Ramos y en algún otro espacio donde indique la Delegación Municipal que será la encargada de supervisar el trabajo. Las labores comenzarán hoy 4 de febrero y se extenderán por 15 días corridos.

Azucena Acevedo, José Antonio Sebastián y Eduardo Cardozo firmaron en representación de las comunidades. El documento – que consta de 12 puntos – especifica también que el valor por metro cuadrado será de 2.40 pesos y “el pago se realizará por el Sistema de Ajuste Alzado”. La inspección y los prestadores del servicio serán los que realicen las mediciones correspondientes para la certificación de rigor.

Archivos

Otras noticias