jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Norte salteño | Oficializaron la denuncia por las dietas de concejales oranenses

Patricia Segovia presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos por presuntas irregularidades en los salarios de los ediles. Afirma que no se cumplió con la legalidad en los aumentos.

Una concejal de Orán ha denunciado ante las autoridades correspondientes una serie de irregularidades detectadas en el manejo de las dietas y la planta política del Concejo Deliberante local. Patricia Segovia, edil del cuerpo legislativo, llevó su denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos debido a las presuntas irregularidades en los salarios de los concejales.

En declaraciones a medios locales, Segovia explicó que desde hace tiempo venía solicitando información sobre la planta política y los salarios del Concejo Deliberante, pero sus pedidos no fueron respondidos adecuadamente. Según denunció, el cuerpo anterior había realizado un convenio con la Municipalidad para retrotraer los salarios al año 2022, pero los nuevos concejales no derogaron esa norma ni realizaron una nueva resolución, y aun así se procedió a un fuerte aumento de las dietas de los ediles.

La concejal denunciante remarcó que, si bien los salarios anteriores podían ser considerados bajos, el problema radica en la falta de prolijidad y legalidad en el accionar. Afirmó que, de manera informal, se informó que con el aumento los concejales pasarían a cobrar 395 mil pesos y los secretarios 220 mil, pero esta información no se encuentra de manera oficial.

Asimismo, Segovia denunció que se le afirmó que existe una planta política de 66 personas en el Concejo Deliberante, pero tampoco recibió el listado del personal de forma correspondiente. Ante esta serie de irregularidades, la edil presentó la denuncia ante la Fiscalía local, a cargo de Carlos Salinas, y se encuentra a la espera de novedades. «No podía dejar pasar estas cosas, las tenía que denunciar», sostuvo.

Archivos

Otras noticias