El recién nombrado gerente del Hospital San Vicente de Paul advierte sobre la difícil situación financiera de la institución y anuncia medidas ante eventual epidemia.
El Hospital San Vicente de Paul de Orán atraviesa una grave crisis presupuestaria que dificulta la adquisición de insumos y reparaciones edilicias, alertó su flamante gerente Fabián Valenzuela en declaraciones a Radio 10.
«Estamos sobrellevando esta situación día a día, hora a hora, hasta que tengamos claridad sobre el presupuesto que manejarán Nación y Provincia», manifestó Valenzuela. Ante la escasez de recursos, evalúan cobrar la atención no urgente a extranjeros sin residencia en el país.
Paralelamente, el gerente aclaró que las autoridades sanitarias locales diseñan un plan de contingencia para hacer frente a un posible brote de dengue ante la falta de barreras sanitarias en la frontera y el intenso tránsito de personas en la zona.
El plan incluiría internaciones, bloqueo de casos positivos, atención de pacientes febriles y stock de medicamentos. No obstante, Valenzuela enfatizó que «la contención empieza en casa» y pidió a la población erradicar reservorios domiciliarios del mosquito transmisor.