miércoles 21 de febrero de 2024
26.4 C
Salta

Norte salteño | Nena de 2 años falleció por asfixia mecánica y detuvieron a la madre

Ocurrió el sábado en Orán y el caso sigue investigándose. La niña habría fallecido por asfixia mecánica posicional al quedar atrapada en unos barrotes. La madre la había dejado sola durante horas.

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Claudia Carreras, investiga las circunstancias de la muerte de la niña encontrada sin vida el sábado último en una vivienda de barrio 4 de Junio de esa ciudad. Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que según el informe preliminar de autopsia la niña habría fallecido por asfixia mecánica posicional por hipertensión, al quedar atrapada en unos barrotes.

Según pudo conocerse, la misma madre denunció la muerte de la nena en un llamado al sistema de emergencias 911, realizado el sábado último. Y ella misma habría contado que la había dejado sola el viernes alrededor de las 11 y el sábado, cuando regresó a la vivienda, la encontró ya fallecida. Trascendidos indican que la nena falleció alrededor de las 15 del mismo viernes, pero el Ministerio Público Fiscal no dio precisiones sobre ese punto.

Otras noticias