lunes 26 de febrero de 2024
19.2 C
Salta

Norte salteño | Marcha y denuncia judicial contra Aguas del Norte por la falta de agua en Tartagal

Los vecinos Autoconvocados también incluyeron en la presentación al Ente Regulador de los Servicios Públicos y al gobierno de la provincia. “Hace 50 días que no tenemos agua” declaró una de las voceras de la movilización.

Vecinos Autoconvocados y referentes de organizaciones sociales marcharon ayer desde la Estación Ferroviaria a la Ciudad Judicial de esa ciudad con el objetivo de radicar denuncias contra los organismos mencionados.

La marcha convocó a los autoproclamados Vecinos Autoconvocados y movimientos sociales. Una de las voceras de Autoconvocados, Edith Martearena, declaró a FM Alba que tras llegar a la Ciudad Judicial ingresaron “cinco personas para realizar sus denuncias (…) al Ente Regulador, a la empresa Aguas del Norte y al gobierno provincial (…) el Ente no ha supervisado ni sancionado a Aguas del Norte que nos da un mal servicio (…) Llevamos 50 días sin agua y el gobierno no puede pensar ni presentar una solución”, declaró la vocera a la emisora mencionada.

Municipalidad de Salta

Entre los grupos sociales que se plegaron a la marcha participaron la CCC, Unión de Trabajadores de la Tierra, PCR, entre otros. En total, alrededor de 150 personas continuaron la manifestación en las afueras de Ciudad Judicial. “Ingresaremos por turnos (…) una vez que hasta el último vecino haga su denuncia levantaremos”, finalizó.

Otras noticias