jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

Norte salteño | Llegaron las primeras dosis de vacuna contra el dengue a Tartagal

Las mismas se venden en las farmacias de esa ciudad y otras localidades de la zona. Todavía falta que arriben los lotes correspondientes para el ámbito público.

Los medios del lugar destacaron que la Farmacia Avenida anunció ayer que las dosis de “Qdenga” están disponibles en las sucursales de Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza, con cobertura para obras sociales y también para adquisición particular. Las dosis adquiridas pueden aplicarse de manera gratuita en esos locales comerciales.

Se trata de la vacuna tetravalente (TAK-003) fabricada por el laboratorio Takeda (Japón) y que fue aprobada por Anmat en abril de este año. Desde la farmacia se resaltó que ante la duda se puede consultar con el médico de cabecera. En líneas generales, podrá aplicarse se haya cursado o no previamente la enfermedad y en dos dosis a intervalos de tres meses entre cada una. Se resalta que para su adquisición es necesario presentar una receta médica ya que por tratarse de una vacuna a virus vivo atenuado, la inoculación está contraindicada en embarazadas y en período de lactancia y en aquellos individuos inmunosuprimidos.

Municipalidad de Salta

En cuanto a su disponibilidad en hospitales públicos de Tartagal y la zona, se hizo saber que todavía no han llegado los lotes y sin embargo, se esperan novedades para las próximas semanas.

Otras noticias