sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Norte salteño | Intentaron secuestrar a una estudiante de la sede Tartagal de la U.N.Sa.

Lo confirmó Manuel Moreno, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad Regional Multidisciplinar Tartagal-UNSa. El profesor que auxilió a la víctima del hecho brindo detalles del mismo.

Según el representante estudiantil, el día lunes se registraron dos hechos de acoso a estudiantes universitarias. En el primero de ellos, incluso, el autor intentó secuestrar a una estudiante; quien oportunamente fue socorrida por un profesor.

“De acuerdo al relato que brindaron tanto la víctima como el profesor que la auxilió, la joven salía de una clase alrededor de las 17.30 horas de ayer lunes y se dirigía a casa de un pariente por calle Tucumán hacia España, punto donde fue abordada por un hombre que conducía un auto color gris oscuro. El sujeto venía siguiendo a la estudiante desde que salió de la UNSa y cruzó su vehículo para cerrarle el paso y obligarla a subir” destacó Fm Alba de esa ciudad del norte salteño.

Un profesor de la Facultad que transitaba por el mismo lugar observó lo que ocurría y auxilió a la joven, mientras que el otro hombre escapó de allí. Tanto profesor como estudiante retornaron a la sede, desde donde se llamó a Policía y se brindó asistencia.

“No fue lo único que pasó”, relató Manuel Moreno, “el mismo vehículo se estacionó fuera de la Facultad como a las 21 horas y el hombre se masturbó delante de otras dos chicas (…) todo esto se informó a los directores, que tendrán que radicar denuncia y que se investigue”, agregó.

Ante los hechos, se alertó a todo el estudiantado; tanto de la Facultad como del establecimiento secundario IEM. “Resulta que desde varios días esta persona viene merodeando por la sede (…) una chica también contó que la siguió en su auto, mismo color, hasta su casa; y otras estudiantes dijeron que vivieron una situación similar (…) pero no tomaron datos como modelo y marca o patente”, siguió. “Vamos a contactar con otras instituciones educativas, porque cerca están la ECAA, ATSA, la Uriburu (…) es necesario que tomemos esta precaución”, finalizó.

Archivos

Otras noticias