jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Norte salteño | Intendenta de Mosconi pide paciencia a los vecinos ante crisis hídrica

Ana Guerreo Palma envió una carta a la comunidad en respuesta a las protestas por falta de agua donde explica las acciones realizadas y los desafíos que enfrenta su gestión.

La intendenta de General Mosconi, Ana Guerreo Palma, se dirigió este jueves a los vecinos de la localidad a través de una carta pública para pedir paciencia ante la crisis hídrica que atraviesa la región, en respuesta a las protestas registradas la semana pasada por la falta de suministro de agua potable.

En el extenso comunicado, Guerreo Palma agradeció el acompañamiento ciudadano pero reconoció que la situación desató «reacciones impulsadas por la emoción violenta» e incluso derivó en agresiones contra su persona y amenazas a su familia.

La jefa comunal admitió que la problemática los «interpela como sociedad» y pidió no usar como excusa que lleva solo dos meses en el cargo, al tiempo que defendió la implementación de medidas «poco ortodoxas» para «neutralizar cualquier desborde» ante la escalada del conflicto.

Guerreo Palma informó que tras superar el momento más álgido se abocó al operativo de distribución de agua con camiones cisterna y al impulso de las obras hídricas, a la vez que agradeció la colaboración de la empresa Aguas del Norte para ordenar la asistencia.

La intendenta concluyó solicitando «paciencia» a los vecinos ante una problemática que lleva décadas y destacando que la actual gestión provincial es la que más fondos destinó a obras en la zona, pese al freno de la Nación por diferencias políticas con el gobierno de Javier Milei.

Archivos

Otras noticias