sábado 13 de abril de 2024
17 C
Salta

Norte salteño | Imputaron a un sujeto al que encontraron desnudo junto a una menor de 14 años

Ambos se encontraban en el interior de un vehículo que fue abordado por la policía. La menor dijo tener 17 años en un primer momento, aunque sus familiares confirmaron después la edad verdadera.

La fiscal interina de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Orán, Claudia Carreras, imputó provisionalmente a un hombre de 29 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima por su minoría de edad en razón de la mayoría de edad del autor.

La Fiscalía tomó intervención luego de que una patrulla de la Policía de Salta detectara un vehículo estacionado en una ruta de Orán. Al acercarse, observaron a dos personas sin su vestimenta, por lo que les solicitaron que descendieran del vehículo para ser identificadas.

Aunque la mujer afirmó tener 17 años, su apariencia física sugería una edad inferior, lo que condujo a su traslado a la Comisaría y se convocó a sus tutores para brindar la debida asistencia. Un hermano de la adolescente informó que la adolescente tiene 14 años, pero ni él ni los padres de la menor de edad efectuaron denuncia.

Pese a la ausencia de denuncia, la fiscal Carreras imputó provisionalmente al hombre, invocando el inciso a del artículo 72 de la ley 27.445 que establece que: “son acciones de dependencia privada las que nacen de los siguientes delitos: a) cuando la víctima fuere menor de 18 años o haya sido declarada incapaz”.

Otras noticias