La empresa encargada del suministro de agua domiciliaria informó sobre una rotura en el acueducto que abastece a varios barrios de la zona centro, oeste y sur de Tartagal.
Sobrevivieron a uno de los peores veranos con temperaturas altísimas y sin agua, y ahora los vecinos de Tartagal vuelven a padecer la escasez del servicio domiciliario. El personal de Aguas del Norte estaba hoy reparando el acueducto en cuestión y se estimaba que el servicio podría normalizarse hacia el cierre de la tarde.
Los barrios afectados incluyen 82 Viviendas – IPV Santa María, 12 Viviendas – IPV Santa María, Centro, Alberdi, Lugones, Santa Rita, Belgrano, Santa María, Provincias Unidas, Villa Saavedra, 101 Departamentos, Municipal y Regimiento de Infantería de Monte 28 «Juana Azurduy». La empresa tenía previsto restablecer el suministro de manera gradual a partir de las 18:00 horas.
La rotura en el acueducto también ha ocasionado problemas en las localidades intermedias, lo que puede resultar en baja presión o cortes en el servicio. Aguas del Norte ha recordado que, en estos casos, se habilita la entrega de agua a través de camiones cisterna, priorizando establecimientos educativos, centros de salud, centros de diálisis e instituciones públicas.