martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

Norte salteño | Exgendarme condenado: abusó de su expareja y provocó la muerte de una persona durante una carrera

El sujeto de 26 años cumplirá la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir vehículos con motor por el plazo de cinco años.

Fue denunciado en Colonia Santa Rosa por su expareja en noviembre del año pasado. La relación entre ellos había terminado y sólo se contactaban por los hijos que tienen en común. El 5 de noviembre, la mujer estaba con su nueva pareja cuando él se presentó y le pidió hablar a solas, pero cuando su novio los dejó, el joven intentó forzarla para mantener relaciones sexuales. Una vecina escuchó los gritos y llamó a la policía.

“A esa causa se acumuló otra que se originó cuando el joven, que se desempeñaba en ese momento como gendarme, conducía un automóvil sobre ruta 14, cerca de Colonia Santa Rosa. Corría una carrera con otro vehículo pero perdió el control en una curva y volcó, provocando la muerte de su acompañante”, destacó la prensa del Poder Judicial de Salta.

Fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual simple y homicidio culposo por negligencia, imprudencia e inobservancia de los reglamentos para manejo de vehículo automotor agravado por el exceso de velocidad, y cumplirá la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir vehículos con motor por el plazo de cinco años.

El juez Aldo Primucci, le impuso por el término de dos años la obligación de fijar domicilio y no cometer nuevos delitos. Tendrá prohibido acercarse a su expareja y deberá someterse a un tratamiento psicológico. “En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena” destacaron desde la justicia.

Archivos

Otras noticias