Lo adelantó el jefe comunal de esa ciudad, Franco Hernández Berni. Por ahora, anunció que usará fondos propios y de la provincia para reparar varios tramos urbanos de la ruta 34.
La municipalidad de Tartagal, junto a la Provincia y Vialidad Nacional, comenzará a intervenir los tramos urbanos de la ruta 34, que se encuentran deteriorados, especialmente en las zonas de los semáforos.
Lo adelantó por FM Aries el intendente Franco Hernández Berni. “Hemos tenido reuniones con Agolio [representante de Vialidad Nacional en la provincia] y vamos a firmar el convenio para iniciar las obras, más allá de las acciones legales como han hecho al sur de la provincia, pero estamos decididos a solucionar de forma inmediata, para darle mayores beneficios a toda la provincia y el desarrollo económico que viene de la mano de la conexión. Es una decisión política”, sentenció.
A su vez, Hernández Berni anticipó que luego avanzarán en el reclamo por el “reintegro de los recursos desde el Gobierno Nacional porque existe un procedimiento entablado con anterioridad”. El funcionario agregó que gracias a una administración municipal “eficiente” se está pavimentando todo el ingreso a Tartagal y tampoco descartó la posibilidad de considerar peajes y la inversión privada para mantener la ruta en buen estado, “pero no de la misma manera que se manejó en Cabeza de Buey”, cerró.