sábado 25 de enero de 2025
24.2 C
Salta

Norte salteño | En medio de la polémica, eligieron al nuevo gerente del Hospital de Tartagal por votación

Hubo tres candidatos y el elegido fue el Doctor Pedro Urueña. Una comitiva del Ministerio de Salud de Salta llegó para monitorear la votación.

La decisión del Ministerio de Salud de llamar a elecciones para los cargos gerenciales en los hospitales de San Martín y Orán es presentada como histórica por los funcionarios y señalada de polémica por otros actores. Sobre todo luego de que la elección surgiera tras renuncias de los gerentes anteriores por las precarias condiciones para garantizar la atención.

No obstante, la medida sigue vigente y ya tiene resultados prácticos en Tartagal. La elección de nuevo gerente general de ese nosocomio cerró minutos después del mediodía. Según informan los medios locales se dispusieron cuatro urnas para la realización, de carácter excepcional, de estos comicios. Una comitiva del Ministerio de Salud de Salta llegó para monitorear la votación.

Tras el cierre de la votación se procedió al escrutinio de las papeletas. Los tres candidatos para el cargo eran Pedro Urueña, Jorge Tapia y Lorena Torres y el primero de los mencionados fue el que se impuso.

Archivos

Otras noticias