jueves 20 de marzo de 2025
19.2 C
Salta

Norte salteño | El Hospital de Orán sumó equipos de última generación y una ambulancia de alta complejidad

El ministro de Salud Pública inauguró nuevos sistemas de diagnóstico por imágenes y entregó el vehículo sanitario en el hospital San Vicente de Paul. Además destacó que la inversión supera los 700 mil dólares y beneficiará a más de 200 mil habitantes.

En un acto encabezado por el ministro Federico Mangione, se habilitaron equipos de diagnóstico por imágenes de última generación, que incluyen un mamógrafo digital, un equipo de rayos X fijo y otro portátil. Además, se entregó una ambulancia de alta complejidad, equipada como una unidad de terapia intensiva móvil. Mangione destacó que esta inversión refleja el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz con la salud pública y la mejora en la calidad de atención.

El gerente general del hospital, Fabián Valenzuela, resaltó las capacidades del nuevo mamógrafo digital, que permite realizar estudios avanzados, como biopsias dirigidas, y genera imágenes de alta calidad que pueden ser visualizadas en cualquier consultorio gracias a su integración con el sistema SAFESA. Además, explicó que el equipo de rayos X portátil facilitará la atención de pacientes internados que no pueden ser trasladados, mientras que el equipo fijo optimizará el servicio de guardias.

La ambulancia entregada, valuada en 130 mil dólares, está equipada para el traslado de pacientes en estado crítico y fortalecerá la cobertura médica en la región. El intendente Baltasar Lara Gros agradeció al Gobierno provincial por el apoyo y destacó que estos avances benefician a una población de entre 200 mil y 500 mil personas en el norte de la provincia. Además, anunció que próximamente se instalará un resonador magnético para evitar traslados de pacientes a la capital provincial.

Archivos

Otras noticias