jueves 18 de abril de 2024
22 C
Salta

Norte salteño | Dos sujetos pasarán nueve años en la cárcel por la violación de una menor

Uno de ellos tiene 30 años. El otro 25. El hecho ocurrió en octubre del 2022 en General Ballivián cuando la menor tenía 14 años de edad.

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Margarita Vásquez, condenó a un hombre (30) a la pena de nueve años de prisión de ejecución efectiva por resultar autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el número de participantes.

En el mismo fallo resultó condenado otro hombre (25), también a la pena de nueve años de prisión de ejecución efectiva como partícipe primario del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el número de participantes.

La jueza Vásquez ordenó la extracción de muestras genéticas de ambos imputados  para su inscripción en los correspondientes registros de condenados por delitos contra la integridad sexual. Ordenó su traslado a la Alcaidía de Tartagal.

El 11 de octubre de 2022, en Ballivián, una menor de 14 años circulaba en compañía de su primo por inmediaciones de la ruta nacional 34. En un momento, el familiar de la víctima se ausentó y ella quedó sola en el lugar.

Fue entonces que los dos acusados -que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en medio de unos matorrales- la interceptaron. Uno de ellos la sujetó de las piernas mientras el otro le tapó la boca. Le sacaron la ropa y uno de los imputados la accedió carnalmente. Ambos sujetos se dieron a la fuga cuando una motocicleta pasó por el lugar.

Archivos

Otras noticias