viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Norte salteño | Desmantelan una red narcopolicial con base en Orán

La fiscalía imputó a ocho efectivos de la SINAR 23 y a dos mujeres civiles por presuntos delitos vinculados al tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía Penal N° 2 de Orán, a cargo de la fiscal Mariana Torres, realizó ayer seis allanamientos simultáneos en el norte provincial, en el marco de una investigación sobre actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas. Como resultado, se imputó provisionalmente a ocho funcionarios policiales y a dos mujeres civiles por diversos delitos.

Según la investigación, los policías involucrados habrían acordado no realizar procedimientos de allanamiento e incluso habrían alertado a las personas bajo sospecha. De esta manera, habrían facilitado el ocultamiento de pruebas y la fuga de los investigados. Además, se sospecha que habrían recibido compensaciones económicas por parte de los narcotraficantes o se habrían apropiado indebidamente de fondos provenientes de secuestros.

Las dos mujeres civiles imputadas habrían colaborado con los policías para liberar áreas estratégicas para la venta de sustancias estupefacientes. La fiscalía les atribuye el delito de ofrecimiento de dádivas, mientras que a los policías se les imputa por exacciones ilegales, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público por omisión, todo en concurso real.

La fiscal Mariana Torres continúa con la investigación para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los imputados y si hay más personas involucradas en esta red de narcotráfico con complicidad policial.

Archivos

Otras noticias