miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Norte salteño | Contrataron 33 camiones para distribuir agua potable entre comunidades

La contratación estuvo a cargo de la Delegación de Asuntos Indígenas a cargo del secretario Marcelo Córdova. La distribución se realiza en misiones y parajes de San Martín, Orán y Rivadavia.

La Delegación de Asuntos Indígenas continúa gestionando la distribución de agua potable a través de 33 camiones cisternas que diariamente asisten a más de 200 comunidades del norte provincial.

“Esta estrategia es desplegada en misiones y parajes de Embarcación, General Ballivián, Tartagal, General Mosconi, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este, Alto La Sierra, Coronel Juan Solá y Coronel Cornejo” destacó la página oficial del gobierno de Salta.

El director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez expresó que la acción responde a la política del gobernador Gustavo Sáenz de continuar mejorando el acceso al agua potable en comunidades indígenas.

“En muchas comunidades de difícil acceso, el Gobierno provincial ha implementado conexiones de redes de agua domiciliaria, mientras que en otras, el proceso está en curso. Esta estrategia complementaria garantiza de manera continua el acceso al agua potable en las región», comentó.

Asimismo, Vásquez informó que -actualmente- más del 60 por ciento del total de las entregas realizadas corresponden a zonas de Santa Victoria Este debido a la cantidad de comunidades indígenas que contiene.

Archivos

Otras noticias