domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Norte salteño | Conflicto sin fin entre la intendenta de Hipólito Yrigoyen y los trabajadores municipales

Se dejó sin efecto el pase a planta de 24 trabajadores municipales. Esto generó un fuerte conflicto con medidas de fuerza y acusaciones cruzadas entre las partes.

La intendenta de Hipólito Yrigoyen, Soledad Cabrera, decidió dejar sin efecto el pase a planta permanente de 24 trabajadores municipales realizado durante la gestión anterior. Esta medida, tomada a fines del mes pasado, desató un conflicto con los empleados que realizan medidas de fuerza y denuncian irregularidades por parte de la jefa comunal.

La Secretaría de Trabajo de la provincia convocó a una conciliación obligatoria ante el reclamo gremial. Sin embargo, según afirma Carla González, delegada de UPCN, la intendenta no respetó los acuerdos y avanzó con cambios de funciones de los trabajadores.

González advirtió que la comuna no tiene problemas presupuestarios ya que Cabrera incorporó a 70 nuevos empleados. Además, señaló que la jefa comunal puso en funciones a 3 jefes por área sin las resoluciones administrativas correspondientes.

Los trabajadores amenazan con incrementar las medidas de fuerza, mientras el viernes ambas partes concurrirán a una nueva audiencia en la cartera laboral provincial.

Archivos

Otras noticias