Lo informó el ministerio de Salud. Se trata de una adolescente de 13 años que tiene residencia compartida en Mosconi y Tartagal. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico.
La cartera de Salud precisó que la chica comenzó hace cinco días con dolor de articulaciones, dolor retro ocular, cefalea, mialgias, fiebre (mayor o igual a 38°), por lo que hizo la consulta en el Hospital de Mosconi el 7 de febrero, donde le tomaron una muestra de sangre y se comenzó con todas las intervenciones de control de foco y búsqueda de contactos y otros febriles.
«El Laboratorio Provincial de Referencia ubicado en el Hospital Señor Del Milagro realizó las determinaciones según el algoritmo vigente, arrojando un resultado de rt-PCR Negativa para dengue y rt-PCR POSITIVA para chikungunya», informó Salud Pública.
El director general de la Coordinación de Epidemiología, Francisco García Campos, especificó que la niña cursa la enfermedad de manera ambulatoria, en buen estado de salud y con los controles médicos pertinentes.
Se hizo el bloqueo epidemiológico en el barrio y a la búsqueda de otras personas sintomáticas, particularmente con fiebre, como parte de la vigilancia sanitaria. «Hasta el momento no se encontraron focos aédicos ni febriles», sostuvo el Ministerio de Salud.