jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Norte salteño | Comunidades originarias y parajes quedaron aisladas por el desborde del río Bermejo

La situación lleva tres semanas. El gobierno de la provincia sólo puede acceder a los lugares por vía aérea y lo hace cada 15 días. Se espera que las lluvias compliquen más la situación durante este fin de semana.

Así lo adelantó Luis María de la Cruz, integrante del Sistema de Alerta Temprana. El mal pronóstico se basa en que la intensidad de las lluvias incrementó el nivel de aguas en los distintos afluentes que confluyen en este río. Es más, se declaró una alerta roja para la zona de Embarcación y se pide que la población de la zona tome precauciones.

Según destaca la sección local del diario Página 12, los más afectados son quienes viven en la comunidad San Felipe y en los parajes El Destierro, La Llave o La Esperanza. Allí el aislamiento continuará por un tiempo más.

Funcionarios provinciales dijeron que durante la última semana de febrero se llegó con asistencia a esos parajes  y que la próxima se prevé hacer lo mismo en la zoina de Rivadavia Banda Sur y Banda Norte. La misma se diseñara con la información que remitan las municipalidades respecto de los parajes que se encuentren aislados.

Archivos

Otras noticias