miércoles 17 de diciembre de 2025
13.7 C
Salta

Norte salteño | Comenzó un nuevo juicio contra el ex intendente de Salvador Mazza

Carlos Villalba, en esta ocasión, está acusado de malversación de fondos públicos durante su gestión. El tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta mañana, cuando se iniciarán las declaraciones testimoniales.

Esta mañana se realizó la primera audiencia del juicio oral contra el ex intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, acusado como presunto autor del delito de peculado. La audiencia se llevó a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, integrada por los jueces Soledad Rodríguez, Ricardo Martoccia y Reinaldo Burgos.

La jornada comenzó con la lectura de la acusación fiscal, tras lo cual Villalba se negó a prestar declaración. A pedido del tribunal, se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, momento en el que se prevé el inicio de la ronda de testigos. El Ministerio Público Fiscal está representado por el fiscal Pablo Cabot, mientras que la defensa del ex intendente está a cargo del abogado Carlos Iriarte.

La causa se originó a partir de denuncias formuladas por concejales del municipio, quienes señalaron irregularidades en el uso de fondos públicos durante la gestión de Villalba. Posteriormente, la Auditoría General de la Provincia detectó deficiencias en la administración de recursos, lo que dio impulso al proceso penal que ahora se ventila en juicio.

Archivos

Otras noticias