Trescientas familias de Rivadavia Banda Sur recibieron contención alimentaria. Del operativo participaron Aviación Civil, el municipio, referentes originarios y criollos, más el Ministerio de Desarrollo Social.
Los vuelos se realizaron hacia El Destierro, La Esperanza, San Felipe, Media Luna, Nueva Población y El Chañaral, donde se estima reside una población de más de 300 familias.
La directora de Protocolo por Emergencia, Gabriela Locuratolo, coordinó y acompañó los operativos y sostuvo al respecto que tras los desbordes se analiza para los próximos días continuar con la asistencia hacia el sur del río Teuco, también en Rivadavia Banda Sur.
Por otra parte, sostuvo que se coordina con el Municipio un refuerzo de asistencia para aquellas zonas donde es posible llegar por vía terrestre. Además agregó que al momento de programar los vuelos, se consideran no sólo las condiciones del tiempo para despegar y aterrizar, sino también las meteorológicas y se priorizan las eventuales asistencias sanitarias.
Desde esta área de emergencia se monitorean el estado del Bermejo para evaluar las condiciones de la emergencia y su continuidad. En este sentido, se registra un alta en la corriente Alta Boliviana, es decir con mucha actividad, por eventos climatológicos en la cuenca del Río en Bolivia. Por ello se revisan los protocolos de actuación y se mantiene contacto permanente con los equipos municipales, para poder programar una eventual respuesta.