jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Norte salteño | Ante gendarmes y vecinos, un intendente dijo que su municipio está “desbordado” por la inseguridad

Se trata de Gustavo Subelza, jefe comunal de Salvador Mazza. El encuentro se dio el martes a la noche y del mismo participaron autoridades de la Unidad Regional N°4 de Gendarmería, municipales y vecinos.

Las autoridades municipales de frontera y vecinos plantearon la urgente necesidad de sumar recursos (efectivos policiales, móviles, cámaras) y un plan de seguridad acorde a la ubicación del municipio en un límite internacional. “Como detalle de lo preocupante de la realidad que atraviesan, en las afueras del Centro Cultural donde se desarrollaba el encuentro, un joven fue herido en un asalto” destacó FM Alba al dar cuenta del encuentro.

Eso no es todo. El mismo medio indicó que la semana pasada el intendente Subelza decidió romper relaciones con la Policía en Salvador Mazza ante el alarmante crecimiento de hechos delictivos y acusaciones de desidia de las fuerzas. Subelza resalto incluso que los proyectos del gobierno buscan aportar a la lucha contra la inseguridad. La remodelación de la Terminal de Ómnibus, por ejemplo, buscan terminar con la “invasión” de changarines llegados desde Tartagal y linyeras que tomaron las oficinas y locales desocupados. “Los residentes de alrededores denunciaron episodios de acoso a los estudiantes que cruzan por allí hacia escuelas y colegios, robos y arrebatos, entre otras situaciones que constituyen los sucesos menos relevantes” destaca el mismo medio.

Sin embargo, el robo de vehículos de alta gama (motos, autos, camionetas) ya son una constante y a plena luz del día. Una docente fue abordada cuando estaba con sus hijos y conminada a entregar su auto, que fue recuperado luego de un intenso rastreo en frontera. El Crio. Mario Gómez, en tanto, informó a los concurrentes y autoridades que disponen de un parque automotor de tres camionetas, cumpliendo con patrullajes diarios y asistencia, pero no dejó de desconocer que la inseguridad es evidente y por lo tanto, se comprometió a presentar ante el ministro de Seguridad de Salta (Marcelo Domínguez) el panorama en frontera.

Archivos

Otras noticias