sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Norte salteño | 60 trabajadores despedidos de la obra en Ciudad Judicial de Orán

Los obreros fueron notificados sorpresivamente del cese laboral. Reclaman la intervención de autoridades para destrabar el conflicto.

La empresa Moncho Construcciones, a cargo de la obra de la Ciudad Judicial en Orán, despidió ayer a 60 trabajadores que se desempeñaban en el lugar. La medida llegó de forma intempestiva cuando a los obreros se les informó el cese de sus contratos laborales, publicó FM Noticias.

Según expresaron los trabajadores afectados, la decisión de la firma constructora se debe a la paralización del proyecto por desfasajes en los presupuestos a raíz del incremento de la inflación.

Municipalidad de Salta

Ante esta situación, los obreros despedidos iniciaron esta mañana un corte sobre la ruta de acceso a la obra y a la ciudad de Orán. Con las notificaciones de despido en mano, reclaman la intervención de autoridades políticas para destrabar el conflicto en un plazo de 24 a 48 horas.

El proyecto de la Ciudad Judicial en Orán había sido presentado en marzo pasado por el gobernador Gustavo Sáenz como un «hecho histórico». Sin embargo, ya en agosto se habían registrado despidos de trabajadores del lugar en forma sorpresiva, señalaron desde Radio Güemes.

Ahora, los 60 empleados cesanteados piden la intervención urgente de funcionarios para que la Provincia y la empresa constructora Moncho Construcciones lleguen a un acuerdo que permita la continuidad de la obra y la reincorporación laboral.

Otras noticias