Un tribunal de Orán sentenció al acusado de 36 años por abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple agravados. Las víctimas de 7 y 10 años convivían con el condenado, quien era pareja de la madre de las niñas.
El juez Mario Maldonado, de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, impuso una pena de 14 años de prisión efectiva a un hombre de 36 años por abusar sexualmente de dos menores con las que convivía en la localidad de Pichanal. La sentencia corresponde a los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, ambos agravados por la guarda y la situación de convivencia preexistente.
Los hechos salieron a la luz en julio de 2023 cuando la madre de las víctimas presentó la denuncia. La situación se desencadenó cuando una hija mayor de 14 años debía regresar a vivir con su abuelo tras pasar las vacaciones con la familia. En ese momento, la hermana de 10 años comenzó a llorar y pidió irse con ella, lo que llevó a la madre a indagar sobre el motivo de su angustia.
Según informó la prensa del Poder Judicial de Salta, la niña de 10 años reveló entonces que su padrastro la tocaba en sus partes íntimas durante la noche mientras su madre dormía en otra habitación. También relató un episodio de abuso sexual con acceso carnal que ocurrió cuando quedó bajo el cuidado del hombre debido a que la madre debió ausentarse por la internación de su bebé. La menor de 7 años, hija no reconocida del acusado, aprovechó la situación para contar que también había sido víctima de tocamientos.
La magistratura ordenó que, una vez firme la condena, el condenado sea inscripto en el Banco de Datos Genéticos. La mujer había explicado durante la denuncia que mantenía una relación de cuatro años con el acusado y que anteriormente ya lo había denunciado por violencia familiar, causa por la cual estuvo detenido, aunque habían retomado la convivencia meses antes de los hechos denunciados.