La cifra corresponde a Aerolíneas Argentinas, la línea que más creció. La llegada de las Low Cost también dieron un fuerte impulso al aumento de los pasajeros aéreos.
De esta manera, Salta se ubica en el cuarto puesto con más cantidad de pasajeros de los destinos que posee la línea de bandera. Los primeros puestos son ocupados por Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
En ese marco, el presidente de la empresa, Luis Malvido, destacó por FM Profesional la conectividad de la Provincia a nivel nacional e internacional e informó que cuentan con siete vuelos diarios a diferentes destinos, uno de ellos conectado con Ezeiza desde donde se conectan vuelos hacia diferentes países.
Por otro lado, resaltó la conectividad del aeropuerto de Córdoba, desde donde también los salteños pueden viajar a cualquier parte del mundo sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Sobre la cantidad de pasajeros que conocieron Salta y llegaron a través de un avión, expresó que se debe a las bajas tarifas, ofertas y a la promoción de todo el corredor andino.
A nivel general, el presidente de Aerolíneas Argentinas, informó que durante el primer semestre del año, la empresa transportó 3 millones más de pasajeros, es decir un 18.5% más que en 2018 y 43.5% más que en 2015.