martes 27 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

«No vamos a militar el ajuste» | Diputados nacionales salteños del Frente de Todos votarán en contra del acuerdo con el FMI

Verónica Caliva representa a nuestra provincia y Juan Carlos Alderete a Buenos Aires pero nació en Salta. Ambos son dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa e ingresaron al congreso nacional como parte del Frente de Todos.

Los mencionados anticiparon que votarán en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que Alberto Fernández prometió enviar en el verano después de aprobarse un plan plurianual antes de fin de año.

«No voy a militar un ajuste nuevo para el pueblo, sino me estaría contradiciendo con lo que siempre he luchado. Mi postura será clara», sostuvo Alderete, quien ya se ausentó de la votación de la primera ley que pidió Martín Guzmán para negociar con los acreedores externos, en enero de 2020.

Municipalidad de Salta

Alderete es el histórico presidente de la Corriente Clasista y Combativa, la CCC, una de las organizaciones sociales que ganó terreno a comienzos de siglo y se esparció por el país. Es, además, militante del Partido Comunista Revolucionario, el PCR.

A él se sumó la representante del Frente de Todos por Salta Verónica Caliva, quien también es dirigente de la CCC y militante del PCR. Ambos asumieron en 2019. Alderete por las renuncias masivas de la lista de la provincia de Buenos Aires, mientras que Caliva lo logró desde Salta. “Fue la primera diputada que después de la derrota de las primarias criticó a Martín Guzmán por el ajuste al gasto social de este año”, recordó el sitio La Política Online en su edición de hoy.

Sin estos dos diputados Alberto Fernández la tendrá difícil si no logra convencer a Juntos de aprobar el acuerdo con el FMI. “Sin Alderete y Caliva el Frente de Todos se queda con 116 diputados y necesita 13 para la mayoría. Hay 5 aliados posibles de partidos provinciales (Río Negro, Misiones y Neuquén) y tres de Córdoba, que no alcanzarían”, poroteo el medio citado.

Otras noticias