Lo dijo el referente de Somos Barrios de Pie, Nacho Palarik, quien se manifestó con dureza luego de conocidos los últimos datos sobre pobreza e indigencia en el país.
«Mientras se anunciaban los peores datos de los últimos 20 años, el Presidente y su hermana estaban en una reunión con Susana Gimenez. Claramente no le importa la durísima realidad que viven la mitad de los argentinos».
En la misma línea, Palarik afirmo que «Hablan de logros económicos a costa de desguazar la ayuda social, paralizar la obra pública, no pagar jubilaciones, cerrar pymes, despedir empleados públicos, aumentar tarifas, el transporte, etc. ¿Qué van a hacer los Gobernadores? Les vendieron espejitos de colores con la Ley Bases y no les dieron nada. Ahora les piden un nuevo ajuste de 60 mil millones».
El dirigente social también consideró que «Hay siete millones de niños que se van a dormir sin cenar. No hay más margen de tiempo para quedarnos sentados a esperar. Como dijo el Papa Francisco, este gobierno no tiene sensibilidad por los pobres. Quienes administran y gerencian la pobreza no son las Organizaciones Sociales, es el Gobierno y sus aliados que ajustan mientras encanutan los alimentos en los galpones».
Finalmente, el referente sostuvo que «El Gobierno en todos sus niveles mira para el costado. Hay que avanzar en una mesa de diálogo social con la Iglesia, las Universidades, los Gremios, las Organizaciones barriales, la Pyme, etc. A la gente solo la salva la gente y para eso nos tenemos que organizar».