jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

«No somos levantamanos» | Un salteño quiere ser diputado nacional sin apoyar a ningún precandidato a presidente

Es Felipe Biella. Su espacio, Salta Independiente, no apoyará candidatos nacionales.

El cierre de listas del fin de semana definió los nombres de los precandidatos nacionales y también los de Salta, que pelearán por una de las cuatro bancas en la Cámara de Diputados. Si bien en general habrá listas que apoyen a referentes que irán por la presidencia, otras se cortan solas.

Una de éstas últimas es la de Salta Independiente, que no apoyará ninguna precandidatura presidencial y llevará a Felipe Biella como precandidato a diputado.

En declaraciones recientes, Biella dijo que su espacio irá en solitario porque no es «alcahuete» de un espacio nacional. «No somos levantamanos», aseguró.

En Informate Salta, Biella consideró que «Salta no es una provincia, es un país», y señaló que «las problemáticas que hay son muy diferentes» en todo el territorio.

Si bien se aseguró que Salta Independiente podía llegar a estar con Javier Milei, Biella explicó cuáles fueron sus diferencias. «Lo de Milei refleja un voto bronca, un enojo», expresó, y señaló que «cuando analizás las propuestas es difícil compartirlas».

Luego de decir que con el oficialismo nacional no comparte nada, Biella criticó a Juntos por el Cambio, dado que consideró que de ganar todo estaría manejado por Buenos Aires.

Archivos

Otras noticias