jueves 23 de mayo de 2024
10.9 C
Salta

“No sé qué será de ese bebé” | Tragedia en el Bermejo: relatan que un padre soltó a hijo para salvar a su esposa

Siguen surgiendo los testimonios desgarradores del caso del gomón que transportaba unas 20 personas, sufrió una pinchadura mientras atravesaba el río que separa Salta de Bolivia y se hundió. Hay un muerto y tres desaparecidos.

La tragedia ocurrida en el río Bermejo ya se cobró un muerto y hasta el momento tres  personas continúan desaparecidas, dos de ellas son bebés. “Yo vi cuando el padre tuvo que soltar a su hijo para salvar a su esposa. Ellos venían en el gomón. Yo vi como se desesperaban”, contó un testigo en declaraciones recogidas por el diario El Tribuno. Y continuó: “Él dijo que para salvar a su esposa tuvo que soltar a su hijo. No sé qué será la vida de ese bebé. Espero que puedan encontrar el cuerpo para darle sepultura”.

Por su parte, una mujer que viajaba en la embarcación que buscaba cruzar por una ruta ilegal aseguró que cuando llegaron río abajo “había muchas olas” y “las personas empezaron a saltar del gomón”.  “Había tres mamás. Al hombre del gomón le decíamos que vayamos para un lado, pero él respondía que no, que había que seguir río abajo. Cuando llegamos río abajo había muchas olas. Las personas empezaron a saltar del gomón, yo me quedé junto con una mamá. Había un palo y ahí es donde se ha pinchado el gomón. Estábamos al borde de caer y la mamá con el bebé lloraban. Ella no quiso saltar con su hijo”, relató.

La Policía de Salta manifestó que “todo es muy confuso” y aseguró que “es imposible tener una lista de los viajantes” porque se trata de una “actividad ilícita”.

Archivos

Otras noticias