sábado 13 de abril de 2024
17 C
Salta

“No se puede usar así la plata de la gente” | Durand sobre el desmanejo financiero de la Municipalidad de Salta

No hubo milagro para la intendenta. Comenzó la Novena del Milagro y la Plaza 9 de Julio sigue en obras que se iniciaron en enero. “Veo contrataciones por cifras muy grandes y sigue media plaza vallada”, dijo el intendente electo.

Hace semanas que desde el equipo del intendente electo aseguran que el proceso de transición entre la actual y la siguiente gestión no hay dialogo en pos de un proceso ordenado. Las preocupaciones se agrandan en el marco de una semana caótica en el Centro Cívico Municipal con marchas por doquier, huelgas, poca gente en sus puestos de trabajo y trabajadores que advierten que varios funcionarios simplemente no aparecen.

Esta vez fue el propio intendente electo, Emiliano Durand, quien habló por CNN de las demoras en los plazos de ejecución de las obras de Plaza 9 de julio y el alto costo de las mismas.

“Espero que quien tiene la responsabilidad de controlar cuánto y cómo se gastó lo haga. Porque veo contrataciones por cifras muy grandes y aún sigue media plaza vallada. Se sigue gastando dinero y el plazo de obra se hizo mucho más largo del previsto. Para mí no era una prioridad, no veo grandes cambios en lo que vi y los barrios en Salta tienen muchísimas necesidades para estar gastando plata en esto”, denunció.

Finalmente, Durand dijo esperar que la plaza pueda ser abierta “para el Milagro, para que los peregrinos puedan cumplir su promesa de fe, pero después vamos a tener que volver a gastar para arreglarla. No se puede usar así la plata de la gente” concluyó el actual senador provincial e intendente electo de la ciudad.

Otras noticias