El presidente visitará Santiago esta tarde. Al igual que en su viaje a Brasil, evitará encontrarse con un mandatario opuesto a su ideología.
El presidente Javier Milei viajará este jueves a la provincia de Neuquén, donde recorrerá el yacimiento de Vaca Muerta, y luego se trasladará por primera vez a Chile, aunque en el país vecino no se reunirá con su par Gabriel Boric.
El objetivo de Milei en Neuquén es visitar los yacimientos de Vaca Muerta y las oficinas centrales de YPF, mientras que en el país trasandino participará de un acto conmemorativo de Gas Andes.
El mandatario partió rumbo a la Patagonia a las 7.25 junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el titular de YPF, Horacio Marín, y el secretario de Recursos Naturales, Daniel González Casartelli.
La visita del mandatario por el campo petrolífero se dará luego del anuncio de la mega inversión de YPF y Petronas para la construcción de una planta de GNL en Sierra Grande, Río Negro, una obre clave para la producción de hidrocarburos en la cuenca.
A pesar de los intentos y las versiones cruzadas, Boric no asistirá al evento debido a que tiene otros compromisos en agenda, por lo que el encuentro entre ambos jefes de Estado deberá posponerse. En lugar de Boric participará de la actividad un funcionario de la administración chilena.
A las 20.30 regresará al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, donde partirá a las 21 hacia la ciudad Buenos Aires, estimando su llegada a las 22.30.
Fuente: Ámbito