El presidente de la Cámara de Comercio de Orán explicó la difícil situación que se vive en el sector por la competencia con sus pares del país vecino. «Necesitamos que se active el consumo», dijo.
Ariel Zablouk, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Orán, en el norte de Salta, realizó un balance del año que vivió el sector de esa zona y aseguró que fue una temporada muy difícil. En parte, por la competencia con los comerciantes de Bolivia.
«No pudimos competir con el país vecino y eso nos golpeó muy fuerte», dijo Zablouk en Radio A. Explicó que el ingreso masivo de mercadería desde la frontera se posiciona como el principal factor que golpea al comercio local.
Según difundió Nuevo Diario, Zablouk explicó que para estas fiestas los comerciantes realizaron un esfuerzo adicional, con promociones, ofertas y mayor variedad de productos, aunque aclaró que las expectativas son moderadas debido al bajo poder adquisitivo de la población.
«Hay esfuerzo del sector, pero el consumo no termina de reaccionar», siguió, y agregó que en 2026 la situación sería similar si no se producen cambios de fondo.
«Ser comerciante hoy es muy difícil, tenemos todas las leyes en contra. Necesitamos que se active el consumo. No hay que bajar los brazos», concluyó.


