domingo 19 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

«No ponen la firma» | Mónica Juárez acusó de hipócritas a sus pares en Diputados por cajonear un proyecto

Se trata de la iniciativa que busca prohibir que deudores alimentarios ocupen cargos en el Estado o se presenten en listas electorales.

La diputada Mónica Juárez acusó a sus pares de la Cámara de Diputados por no apoyar un proyecto que la tiene como coautora y que busca prohibir que las personas con deudas alimentarias ocupen cargos en el Estado o se presenten en listas electorales.

«Nos cuesta mucho poner un tema en el acta de labor parlamentaria, el año pasado peleamos mucho por eso. Desde entonces, está trabado en la comisión de legislación general», dijo Juárez esta mañana.

«Escucho a diputados embanderarse por la ficha limpia, pero no ponen la firma para este proyecto. Esto es el reflejo de la poca sororidad y el ‘viva la hipocresía’ de la política», agregó.

En CNN Salta, la diputada provincial dijo que «el espíritu de esta ley es llevar a lo legal una cuestión moral». «Quien no paga la cuota alimentaria a sus propios hijos difícilmente pueda pensar en el bien común», explicó.

«Mientras esté frente a este cargo, el proyecto no perderá estado parlamentario. Solamente requiere compromiso, me encantaría saber por qué no quieren poner la firma», finalizó.

Archivos

Otras noticias