jueves 18 de abril de 2024
14.2 C
Salta

“No podrían pagarlos” | Salteño que recibió un trasplante cargó contra la venta de órganos propuesta por Milei

El periodista Ramiro Jiménez reivindicó la salud pública y cargó contra el proyecto privatizador que propone el candidato de La Libertad Avanza. También contra la propuesta de legalizar la compra y venta de órganos.

En una extensa entrevista de análisis político en la previa de las elecciones presidenciales del próximo domingo, el periodista Ramiro Jiménez criticó el proyecto “privatizador” del candidato Javier Milei.

“Yo estuve tres años en tratamiento hasta que en el año 2014 recibí un trasplante de riñón”, rememoró y enfatizó que “no podría haber pagado ese tratamiento y esa intervención sin salud pública”.

En el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el trabajador de prensa recordó que antes de recibir el trasplante “una diálisis tenía un costo de $14.000 y la pensión no contributiva que cobraba por discapacidad era de $2.100 así que no tenía chances de pagar el tratamiento”.

“La mayoría de las personas con diagnósticos como el mío enfrentan tratamientos muy caros que no son de fácil acceso y que no podrían pagarlos sin la salud pública” describió y consideró que “la educación pública y la salud pública son fundamentales”.

Finalmente, con una pregunta retórica Jiménez concluyó: “¿Quién va a poder estudiar?, ¿Quién va a poder curarse si el Estado no da salud pública y la gente tiene que pagarse los tratamientos como propone Milei?”.

Archivos

Otras noticias