jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

“No podemos hablar de circulación comunitaria” | Lo declaró el gerente del hospital de Orán

Se trata del doctor Marco Espinoza, quien aseguró que ello ocurre cuando se da un caso en persona que no haya tenido contacto estrecho con el primer infectado. También informó que 14 muestras dieron negativas y que faltan 6 por confirmar.

“Todavía no podemos hablar de circulación comunitaria”, declaró a Radio Ciudad Orán el gerente del hospital San Vicente de Paul. El profesional enfatizó que ello ocurre cuando exista un caso en alguien que no haya tenido contacto estrecho con el agente infeccioso.

En ese sentido, Espinoza informó que las cinco personas que resultaron positivas de COVID–19 son casos de contagio por conglomerado y que se encuentran internadas en un ala especial del Hospital de Orán y que presentan buen estado de salud. También informó que 14 muestras dieron negativas y que faltan 6 muestras por confirmar.

Además, agregó que el hospital cuenta con 22 camas, 5 de ellas destinadas para niños y 17 preparadas para adultos; todas equipadas con oxígeno. En referencia al área Covid que iba a prepararse en la escuela Osvaldo Pos, declaró que el presupuesto fue aprobado y que se encuentran a la espera de la empresa terciarizada que realizará la obra.

Archivos

Otras noticias