jueves 22 de febrero de 2024
28.1 C
Salta

«No nos alcanza para nada» | Los taxistas salteños recaudan entre 12 y 21 mil pesos mensuales

Lo aseguraron referentes del sector. Piden ayuda estatal.

Referentes de los taxistas salteños piden una ayuda al gobierno de la provincia para contrarrestar los efectos de la cuarentena, que provocó pérdidas económicas en el sector. Aseguran que hay una recaudación mínima que no alcanza para cubrir los gastos que exige el oficio.

«Necesitamos que nos brinden soluciones y no palos en la rueda, como lo hicieron con la liberación de los remises para que hagan el trabajo de los taxis», dijo el titular de la Asociación de Taximetrista de Salta (Atasa), Gerardo Vaso. «Nos preguntamos cuál es el beneficio del Gobierno provincial en esta crisis para el taxi. En otras provincias anunciaron créditos más que blandos y acá nada», agregó.

En El Tribuno, Atilio Corregidor de la Asociación de Taxistas Unidos de Salta (ATUS) dijo que la recaudación diaria de un chofer de taxi en la capital salteña ronda los 400 pesos y «con mucha suerte» los 700. «No nos alcanza para nada porque tenemos que pagar el combustible y los choferes que no son propietarios tienen que repartir la mitad de la ganancia con el dueño del vehículo», explicó.

Otras noticias