miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

No los frenó ni la pandemia | El año pasado hubo casi 3 mil accidentes viales en Salta

Esas son las cifras del Estudio de Siniestralidad Vial. Si bien se marcó un descenso interanual, preocupan los números relacionados con motociclistas.

Las cifras son claras. En la provincia de Salta hubo 2992 siniestros viales en todo el año pasado. La mayoría se registró en Capital: 1722. Así lo detalló la directora de la Policía Técnica y Científica Comisario Mayor Olga Cruz Paz.

Cruz Paz también señaló que en la medición interanual los accidentes se redujeron un 26% respecto a 2019. Ello tendría su explicación en los meses de restricción a la circulación de vehículos. De todas maneras, las cifras son elevadas. Un promedio de 8 accidentes diarios durante todo 2020.

En cuanto al tipo de vehículos que más se vieron envueltos en accidentes, están las motocicletas. La mayoría de los conductores lesionados son jóvenes entre los 18 y 25 años. En los siniestros con lesionados que viajaban otro tipo de vehículos, la franja mayoritaria se extiende de 18 a 58 años.

La comisario además señaló que en 2020 hubo un total 137 víctimas en toda la provincia, solo un 9% en relación a los 150 en 2019.

Rutas de la muerte

La ruta 9/34 registra la mayor cantidad de siniestros viales en el tramo Rosario de la Frontera hasta Torzalito, luego en el tramo hasta Tartagal, las rutas del Valle de Lerma; como también la Ruta Nacional 50 de Orán.

En cuanto a los puntos críticos de siniestralidad en Capital se registraron 9: Tavella intersección ruta 26; avenida Paraguay en sus intersecciones con Bélgica, Gato y Mancha; altura de COFRUTHOS y Rotonda de Limache. También señalan como puntos críticos: Vicente López y Aniceto Latorre; Avenida Juan XXIII y San Martín; Leguizamón y Zuviría; Jujuy y Alvarado.

Archivos

Otras noticias