domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

No le temen al viento | Jubilados salteños se organizan contra el ajuste libertario

Se reunieron este domingo en el centro de la ciudad. «Queremos que continúe la devolución del IVA y se incluyan los medicamentos», aseguraron.

«Jubilados violentos, no le temen al viento», cantaban unos jóvenes Illya Kuryaki & The Valderramas a comienzos de los 90, en plena crisis económica menemista. Hoy podríamos cantar algo parecido, aunque, por suerte, la violencia todavía no se muestra en las calles. Pero sí vemos a hombres y mujeres de la tercera edad que no le temen a las fuerzas del cielo que predica el presidente Javier Milei. Jubilado que se autoconvocan y organizan para combatir las políticas de ajuste a la gente.

Nuevo Diario informó que este domingo, en Salta, jubilados y beneficiarios del Pami se autoconvocaron en plaza 9 de Julio en contra de las políticas de ajuste.

Municipalidad de Salta

En el matutino, Isabel Pino, jubilada y dueña de un vivero, contó que decidió movilizar a sus pares y sus familiares para enfrentar las políticas de ajuste del gobierno nacional. Dijo que «es urgente y necesario un aumento de emergencia de 500 mil pesos para jubilados y pensionados para todos, porque se trata de nivelar hacia arriba, con movilidad automática por inflación y restituirse el 82 por ciento móvil».

«Lo que está en juego no es una herencia, sino el resultado de un plan de ajuste de la nueva casta habilitada por Milei. Sí hay plata y no debe pagarse ni un peso al Fondo Monetario Internacional si no se investiga la deuda externa irregularmente adquirida», siguió.

Además, Pinto pidió «que continúe la devolución del IVA y se incluyan los medicamentos».

Otras noticias