miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

No hay faltante de insumos para cirugías cardiovasculares en Salta

Lo confirmó el jefe de Servicio de esa área del Hospital San Bernardo, Dr. Pierre Dousset, quien precisó que en promedio se realiza una cirugía cardiovascular por día en ese nosocomio.

En el marco del faltante de insumos para cirugías cardiovasculares que se venía advirtiendo en los últimos días, el Dr. Pierre Dousset, jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital San Bernardo, dijo por Profesional FM que por el momento “no les afectó”, ya que cuentan con las reservas necesarias para afrontar esta situación.

En ese contexto, el doctor confirmó que por semana se realizan entre seis y ocho cirugías semanales, lo que daría un promedio de aproximadamente una por día. Generalmente, sostuvo que son de dos a tres cirugías centrales y de tres a cuatro periféricas, contando los marcapasos y las que son a corazón abierto.

Sin embargo, aclaró que para fines de diciembre sí podría haber algún tipo de problema con los insumos, que son importados, por lo que ya se comunicaron con diferentes proveedores para poder continuar abasteciéndose y generar un “acopio”.

Archivos

Otras noticias