martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

No habrá más IFE | En Salta se muestran en contra

El secretario general de la UOCRA en la provincia dijo que no es la mejor medida.

La decisión del gobierno nacional de darle fin al IFE y el ATP generó críticas en algunos sectores por considerar que no están dadas las condiciones para quitar la ayuda estatal. Una de las voces que se alzaron en contra de la medida fue la de Rubén Aguilar, secretario general de la UOCRA Salta.

Aguilar dijo que eliminar el IFE y el ATP no es la «mejor medida» que puede tomar el Gobierno por más que exista la necesidad del Estado de reducir partidas. En El Tribuno, el gremialista aseguró que «el gasto social se debe eliminar cuando no hay más problemas sociales y en este caso estamos lejos de solucionar esos problemas».

«No me parece una medida acertada pero sí entiendo la necesidad del Estado de achicar los gastos. En cuanto al ATP, hoy tenemos empresas que están prácticamente quebradas porque ya venían golpeadas y los agarró la crisis por la pandemia. Hay algunas que no han facturado o algunos contratos que se han caído. Entonces las empresas tienen un gran problema», remarcó.

Según aseguró Aguilar, el principal perjudicado va a ser el trabajador porque puede ser despedido o tener dificultad para cobrar su salario. «No estamos de acuerdo con que se termine con el ATP y el IFE», aclaró.

«Creo que el Gobierno va a poner todo para que no haya conflictos y estimo que el sector de los sindicatos va a hacer todo lo posible para evitarlo, aunque sí tenemos la obligación de advertir cuando algo no está bien. Entiendo que este no es el momento porque todavía no se solucionó el tema social. Venimos de ocho meses con la pandemia, no es un año normal y con esta situación puede ser muy peligrosa. Espero que salga lo mejor para la gente», finalizó.

 

Otras noticias