domingo 25 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

No es lo mismo El Tipal que Castañares | Martín Grande denunció que la vacuna antigripal llegó primero a los countries

El diputado nacional aseguró que el Ministerio de Salud de la provincia prioriza a los que más tienen.

Como en las películas apocalípticas, primero se salvan los que tienen plata. Los ricachones se muestran egoístas y desesperados por obtener primeros los beneficios que podrían salvarlos de un final anunciado.

El problema es cuando eso sucede en la realidad y cuando a ese egoísmo se lo fomenta desde el Estado. Es que el diputado nacional Martín Grande denunció esta mañana que el gobierno de la provincia lleva la vacuna antigripal a los barrios más privilegiados y luego a las zonas carenciadas.

Municipalidad de Salta

En FM Profesional, Grande aseguró que desde el Ministerio de Salud priorizaron la vacunación en countries de zona oeste antes que la población más vulnerable. Agregó que toda la población de riesgo de esos barrios cerrados ya fueron vacunados.

«No se trata de a quien se debe vacunar antes o después, si ricos primero o después, sino que se debe priorizar siempre a la población de riesgo. Es mucho más vulnerable un adulto mayor de un asentamiento que vive hacinado a que uno que vive en las Praderas de San Lorenzo», dijo el diputado de Juntos por el Cambio.

Grande insitió en que el Ministerio de Salud debe priorizar a los “más vulnerables” mientras que aquellos que pueden y tienen obra social deben acercarse a las farmacias cercanas y colocarse la vacuna antigripal y dejar las dosis que adquiere el Estado para el resto.

Otras noticias